Search

¿Deberías Cambiar Tu Estilo Artístico para Llegar a más personas?

Esta pregunta es muy interesante y lo que le da vida a la pregunta es el avance y la evolución de la industria musical.

Hoy día la comunidad latina y parte de la europea esta mas interesada en la música urbana. Al parecer el reggaeton de la nueva era al estilo de Camilo, Ozuna, etc como le llama Spotify “POPETON” es lo que está "matando la liga", entonces ahi es donde llega el punto donde nace la pregunta en la mente de los artistas que no son de ese estilo…


¿Debería yo cambiar mi estilo por causa de la demanda? La respuesta es NO, ya que no es el estilo lo que debes cambiar, porque tu estilo es lo que le da personalidad y originalidad a tu carrera artística. Mas bien lo que debes hacer es Evolucionar tu estilo, fusionar, mezclar, etc.

Con respecto al asunto, si estas en medio de esta polémica es importante que consideres y hagas el balance para tomar una decisión como esta los siguientes puntos:


Primero debemos saber qué ademas de un ARTE la música también es un NEGOCIO. Y en los negocios existe lo que es competencia y demanda.


Entonces mi recomendación es que el artista que este teniendo este tipo de duda primero analice en base a sus capacidades artísticas y luego ponga en la balanza sus intenciones en cuanto al negocio.


Porque sabemos que ademas de la vocación tenemos que sobrevivir económicamente hablando y ahi es donde la parte del negocio toma su peso e importancia.


Si el estilo y nivel artístico que tiene el artista favorece a la evolución y se ajusta sin causar un caos en el producto final del proyecto yo recomiendo que actualize su estilo, ya que como mencionamos al inicio, la música va evolucionando constantemente y nunca parará de evolucionar.


Como parte sumamente importante para un artista existe lo que es el consumidor final que son los fanáticos y llegar a más personas es fundamental para mantenerse en la carrera. Así que si necesitas cambiar el estilo (evolucionar) para alcanzar a mas personas, hazlo, siempre y cuando tu nivel artístico sea competente.


Ejemplo; un cantante de opera que haya tenido toda su vida cantando opera de repente tratar de cantar reggaeton va a ser un caos para ese artista. Y de igual forma un Bachatero por ejemplo se le va a complicar un poco encajar en el genero urbano, pero un cantante pop o balada, pop rock se le hace mucho mas fácil encajar y de hecho a ese punto es que ha evolucionado el reggaeton, ya no se hace reggaeton como cuando playero o inicios de Daddy Yankee ahora el reggaeton es una balada urbana como mencione al inicio de este video. POPETON…


Para ponerles un ejemplo Ricardo Montaner el suegro de Camilo se adelantó y no se quedó atrás, cambio su estilo, y ha lanzado unos temas donde musicalmente hablando combina el estilo urbano, de hecho hizo un tema que es una mezcla de balada y trap. Lo pueden buscar en YouTube se llama “Que Vas a Hacer ahora” la canción.


En conclusion un artista debe siempre estar dispuesto a evolucionar su estilo para que su carrera sobreviva a lo largo del tiempo, no a cambiarlo.


¡PRINCE ROYCE NO DEBISTE DEJAR DE CANTAR BACHATA! JAJAJAJA


Hay agrupaciones y solistas de música romántica de hace años atrás que sonaban muchísimo y llegaron a llenar estadios pero ya hoy en día ni existen, y luego quieren tratar de resurgir, pero al hacer el cambio lo hacen muy drástico y pasan de cantar balada romántica a cantar trap, reggaeton o denbow 100% puro y eso es un error fatal, porque nadie los va a escuchar, porque la gente amaba y seguirá amando su estilo inicial.


Entonces artistas, no cambien el estilo que una vez los llevo al nivel más alto de sus carreras, mas bien evolucionen combinando con el estilo de la nueva era….


Eso es todo por hoy, no olvides dejar ese fuerte like y nos vemos en los comentarios.



Frase lema: "No Cambies, más bien, Evoluciona"


135 views0 comments

© 2021 · Mh Musik, LLC · All Rights Reserved.                                                                                           Workshops  Split-Sheets Smart-url  | Spotify Promo  | Bookings  | FAQ | Contact Support