top of page
Search

Cuidado! O google va a deducir un 24% de los ingresos de tu canal de Youtube.

Quizás a muchos le ha llegado esta cartita de google hablando sobre la retención de impuestos que ahora se deducirá de tu canal de youtube.


Pues en este video vamos a desglosar a que se refiere google. en fin a continuación les voy a dejar aquí redactado lo que dice la carta.


Hola:

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que, a partir de junio del 2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales de Estados Unidos en los pagos a creadores que no residan en ese territorio. En las próximas semanas, te pediremos que nos facilites tu información fiscal a través de AdSense para determinar si se te deben aplicar retenciones y, en caso de que así sea, qué cantidad. Si no nos hubieras proporcionado esos datos antes del 31 de mayo del 2021 (inclusive), es posible que debamos aplicar una retención del 24% sobre el total de los ingresos que hayas obtenido en todo el mundo.


¿Qué debo hacer?

En las próximas semanas, recibirás un correo en el que te pediremos que nos proporciones tu información fiscal en AdSense. El formulario online para enviar datos fiscales en AdSense consta de seis pasos con preguntas que te guiarán durante el proceso para determinar si se te deben aplicar retenciones de impuestos estadounidenses. Visita nuestro Centro de Ayuda para obtener más información sobre estos cambios y ver la lista de datos fiscales que debes preparar.


¿A qué se deben estos cambios?

De acuerdo con el capítulo 3 del código fiscal de Estados Unidos (Internal Revenue Code), Google tiene la responsabilidad de recabar la información fiscal de todos los creadores que moneticen su contenido y residan fuera de Estados Unidos, así como de aplicar retenciones de impuestos a quienes obtengan ingresos procedentes de usuarios de dicho país.


Próximamente, vamos a actualizar nuestros Términos del Servicio para reflejar que los ingresos de YouTube de los creadores que residen fuera de Estados Unidos se considerarán regalías a efectos fiscales en dicho país. Es posible que esto afecte a los tipos impositivos a los que están sujetos tus ingresos y, de conformidad con las leyes estadounidenses, Google aplicará retenciones fiscales.


¿Cómo se verán afectados mis ingresos?

Si nos facilitas tu información fiscal, es posible que solo se apliquen impuestos estadounidenses a los ingresos que obtengas cada mes en AdSense que procedan de Estados Unidos. Es decir, solo se aplicarán a los ingresos generados por usuarios de Estados Unidos mediante visualizaciones de anuncios, YouTube Premium y las funciones Super Chat, Super Stickers y Miembros del canal. En caso de que no nos proporcionaras tus datos fiscales, puede que se te aplique de forma predeterminada el tipo de retención más alto para personas físicas: el 24% sobre el total de los ingresos que hayas obtenido en todo el mundo. Para calcular cómo podrían afectar estos cambios a tus ingresos, sigue estas instrucciones.


Un saludo,

El equipo de YouTube


Muchas gracias por tu tiempo, espero que este blog te haya servido de mucho.


Consejo del día: "NO TE RINDAS CUANDO TE LLEGAN MALAS NOTICIAS."

 

bottom of page