top of page
Search

Debes Saber Esto Antes De Comprar Un Beat (Instrumental)

Eres artista, y estas pensando comprar un beat utilizando BEATSTARS o en alguna otra pagina de venta de beats. Bien es importante que entiendas los diferentes tipos de licencias que te ofrece cada productor. En este video a continuación estaremos analizando algunas licencias de un beat que escogimos al azar. Vamos a ver de qué tratan cada una y cuales limitaciones tienen.


Mientras grababa este video y conversaba conmigo mismo, noté que hay una pequeña observación que BeatStars debería tomar en cuenta, y es que da muy poca información con respecto a las licencias y sus restricciones, ya que para tu conocer cuales son las mismas, tienes que primero comprar la licencia x o y que mas te llame la atención y te puedes encontrar con la sorpresa de que el productor este exigiendo regalías hasta de cuantas veces repetiste el track para grabar tus voces en el estudio (cruel pero cierto).


La semana pasada tuve una asesoría con un artista, que había comprado alrededor de 5 licencias en BeatStars y cada una de ellas eran totalmente diferentes. Me llamó la atención uno de esos productores, el cual era el único que exigía regalías hasta de las presentaciones en vivo, del video de youtube, etc.


Pienso que los productores merecen su porcentaje como compositores de música, pero hasta el punto justo, no deberían exigir regalías de áreas que no les pertenecen.


Normalmente las regalías que un productor musical merece es de 0% a 50% del total de una obra (recuerden que el otro 50% es exclusivo para los escritores (letristas) osea que si en un proyecto hay mas de un productor como parte del proceso creativo de la música, entonces los dos productores involucrados, se van a repartir del 50% que hay disponible para ellos. Ejemplo: 25% y 25%. Recuerda, el otro 50% no se toca.


Eso es todo por hoy, no olvides dejar ese fuerte like y nos vemos en los comentarios.



Consejo: "Trata de mirar el contrato antes de comprar el beat"


210 views0 comments
bottom of page