top of page
Search

Descargar Contrato de Trabajo Por Encargo (Work-for-hire)

Un trabajo hecho por encargo (trabajo por encargo o WFH), en la ley de derechos de autor de los Estados Unidos, es un trabajo que está sujeto a derechos de autor y es creado por empleados como parte de su trabajo o algunos tipos limitados de trabajos para los cuales todas las partes están de acuerdo. por escrito a la designación de la FMH.


El trabajo por encargo es un término definido legalmente (17 U.S.C. § 101) y, por lo tanto, un trabajo por contrato no se crea simplemente porque las partes de un acuerdo establecen que el trabajo es un trabajo por contrato. Es una excepción a la regla general que la persona que realmente crea una obra es el autor legalmente reconocido de esa obra.


En los Estados Unidos y algunas otras jurisdicciones de derechos de autor, si una obra se "hace por encargo", el empleador, no el empleado, se considera el autor legal. En algunos países, esto se conoce como autoría corporativa. La entidad que actúa como empleador puede ser una corporación u otra entidad legal, una organización o un individuo.



2 views0 comments

Comments


bottom of page