top of page
Search

Estrategia para lanzar un sencillo promocional como preámbulo al lanzamiento de tu album

¿Te has fijado que algunos artistas con experiencia, primero lanzan un sencillo promocional para abrirle paso al album completo?.


Permíteme compartir mi estrategia en estas lineas y/o video para hacerlo de manera eficaz.


Primero debes realizar el proceso de distribución como normalmente lo haces (esto puedes hacerlo a través de Mh Musik ). Asegúrate de utilizar una foto de portada diferente a la de el álbum que posteriormente lanzarás etc.


Vas a lanzar el sencillo mínimo 20 días o un 1 mes antes del lanzamiento oficial del album… porque el propósito es que la canción corra y se posicione para abrirle puerta al album.


Recuerda programar el lanzamiento de ese sencillo por lo menos 15 días antes de que falten 20 días o un mes para lanzar el album.


¿Quizás te preguntes porque 15 días antes de que falten 20? Pues porque en el transcurso de esos 15 días es que vas a hacer el pitch en Spotify, y déjame decirte, que el Pitch, no es únicamente para que te pongan en playlist, sino que también, cuando haces el pitch por lo menos 5 días antes del lanzamiento, las playlists algorítmicas de Spotify colocan tu tema en el radar de Spotify y en playlist personalizadas de tus seguidores. IMPORTANTISIMO ESE DATO VERDAD QUE SI.


Así que hazlo….


Entonces cuando ya vayas a hacer el proceso de distribución de tu album llega la pregunta que muchos se han hecho, pero quizás no sepan, y es, ¿como hago que ese sencillo que ya lancé hace un mes (el cual quiero que este en mi album completo) también salga dentro del album y con las mismos estadísticas. Pues simple, lo que vas a hacer es lo siguiente:


Vas a ubicar el código ISRC del sencillo que ya lanzaste y lo vas a copiar y lo vas a guardar por ahi…. Luego cuando estes cargando cada track de tu álbum a tu sistema de distribución, también vas a cargar nuevamente el audio del mismo sencillo que lanzaste hace un mes y cuando estes editando los detalles de ese track de tu album, en la casilla donde te pide colocar código ISRC allí vas a poner el mismo código ISRC del sencillo que lanzaste hace un mes, cuidado, no le des a generar un código nuevo, tienes que pincharle donde dice ya tengo un código o ya este lanzamiento estuvo en las tiendas.


De esta forma el sencillo que lanzaste hace un mes aparecerá dentro de el álbum con las mismas estadísticas.


Muchas gracias por tu tiempo, espero que esto te haya servido de mucho.


Consejo del día: "RECUERDA QUE LA FAMILIA ESTÁ PRIMERO"

 

121 views0 comments
bottom of page